Un cementerio diferente de perros y gatos

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

 

El lunes, paseando por la finca de unos amigos, me encontré bajo unos árboles un rincón donde los vecinos habían estado enterrando a sus perros y a sus gatos. El terreno, en alto, dominaba el hermoso paisaje de un valle roturado en verdes que se extendía hasta la sierra; el día era caluroso y cambiante, el cielo limpio y despejado; a lo largo del día las nubes se cerraron descargando una tormenta primaveral corta e intensa que aligeró la atmósfera para potenciar un atardecer radiante donde el sol se acurrucó en el horizonte… En medio de estos vaivenes atmosféricos fui haciendo fotos de las distintas tumbas con el nombre de sus habitantes, de los carteles dibujados por sus seres queridos, y pensé en el cariño incondicional de los perros y de los gatos y de que ellos compartían en paz esa atalaya de la concordia… Y también pensé que ya me gustaría a mí disfrutar de esta vista por todos los siempres…

6 pensamientos en “Un cementerio diferente de perros y gatos

    • Muchas gracias, CC! Convivir con los animales es una experiencia maravillosa; forman parte de la familia, y cuando mueren se les añora muchísimo… El lugar era alegre y los carteles con flores dibujadas en colores me pareció muy hippy y muy entrañable.
      Un abrazo.

  1. Creo que nuestros compañeros animales se merecen un lugar donde volver a la tierra y donde les recordemos. Vivo con dos gatas encantadoras, pero la que las precedió está enterrada bajo un olivo centenario y fui yo quien la puse allí. Siempre sabré donde está.

    • Tuvimos una perra que vivió 17 años y era un encanto; la que tenemos ahora tiene ya 10 años, la recogimos de la calle pues la tiraron desde un coche con tres meses y quizás por eso es super cariñosa con nosotros… no entiendo que alguien sea capaz de abandonar a un animal. Lo que dices de volver a la tierra es muy bonito y es lo que debe ser.
      Muchas gracias, Hesperetusa.
      Un abrazo.

  2. Siempre me agradara ver que los humanos manifiestan respeto y cariño por los animales y cada vez me sorprende mas encontrar muestras de que ellos son muy agradecidos cuando les damos buen trato, incluso podemos tener una respuesta afectiva de quien menos lo esperábamos.
    Es interesante lo pictórico que hicieron ese lugar.
    Abrazos!

    • He tenido la suerte de estar rodeada de animales, mi abuelo materno tenia perros, gatos, tórtolas, periquitos, carpas de río… Adoro a los animales y te puedo decir que los perros que he tenido eran super cariñosos…
      El lugar era muy tierno y muy pictórico!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo, Demian!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s