Exquisito el rodaballo, al horno, al vapor, a la sal … , se haga como se haga, una delicia. Suelo hacerlo según esta sencilla receta.
Rodaballo en salsa.
Ingredientes: 1 rodaballo, 1 cebolla grande o 2 pequeñas, 2 tomates maduros, 1 hoja de laurel, vino blanco, pimienta negra, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, sal y fumet de pescado.
Fileteamos los ajos y los doramos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en palmera y la rehogamos; añadimos los tomates rallados y seguimos dando vueltas. Agregamos un vasito de vino blanco y después el fumet de pescado y la hoja de laurel. Dejamos cocer cinco minutos e introducimos el rodaballo, bien en filetes o bien entero, pero limpio de vísceras. El pescado se hará en poco tiempo. Se puede acompañar de patatas panaderas.

Y al servirnos, no nos olvidemos de ir extrayendo esas mollitas que hay entre las espinas de las aletas laterales y de la gelatina que las acompaña. Delicioso…
Hay muchas clases de mollitas pero esas… humm, incluyendo gelatina!
Absolutly delicious… 🙂
¡Ya sabes que siempre estás invitado!
Muchas gracias, Ledrake!!!
Son las 13:26h de un martes primaveral en Barcelona cuando llego a leer esta delicia y creo que hoy adelantaré la hora de comer.
¡Qué rico! Yo con rodaballo no lo he hecho nunca, pero con rape sí y está exquisito.
Besitos de delicias gastronómica.
¡Bonito martes, Chelo, por aquí también ha llegado la primavera!
El rape es otro de mis pescados preferidos, y con esa salsa está rico rico; el rape está bueno de todas las maneras… cuando la materia prima es buena…
Besitos de cómo nos gusta comer!!!
Es que saber comer bien es cultura.
Besitos primaverales.
Para Chelo Puente
¡Y tanto!!!
Muchos más!