Centenario del nacimiento de Camus

16 de noviembre de 1937

Dice él: “Hay que tener un amor -un gran amor en su vida-, porque sirve de coartada a las desesperaciones que nos abaten sin razón”.

De Albert Camus : ” Carnets. Mayo 1935- Febrero de 1942″. Editorial Losada, Buenos Aires, 1963.

Desde 1935 hasta su muerte en 1960, Camus escribió en sus “carnets” sus notas de viajes, citas, reflexiones literarias o sobre arte y filosofía, proyectos de novelas, conversaciones tomadas de aquí y de allá, diálogos de teatro…; no es propiamente un diario, pero si el latido de un creador que recoge lo que le rodea, lo que siente, lo que la intuición o la inspiración le urge a anotar para que nada que le afecte se pierda en el devenir de los días.

13 pensamientos en “Centenario del nacimiento de Camus

  1. Hablas de Camus y no me puedo resistir…
    Y él habla por boca de Meursault diciendo: “J’ai souvent pensé alors que si l’on m’avait fait vivre dans un tronc d’arbre sec, sans autre occupation que de regarder la fleur du ciel au-dessus de ma tête, je m’y serais peu à peu habitué.

    • ¡Y cómo te vas a resistir si tradujiste ·”El estranjero” solo porque no te gustaban las traducciones que tenías…enfin !!! Conste que yo comparto admiración-pasión por Camus.

    • ¡Que malos son!!! (en general)…
      Besos otoñales (¿seguimos en otoño? yo ya me he perdido porque estamos a 28 grados. Jajaja. y me río por no llorar; sueño con botas, con bufandas, guantes…

      • A mi hija le pasa lo mismo: dice que le gustan más los días con frío y niebla, que los días soleados. Yo, personalmente, soy mucho más “mediterráneo” y el sol alegra mi espíritu.

  2. Mi hijo ha tenido que leer “El extranjero” en Filología francesa y le gustó mucho, aunque también le sorprendió la actiitud del personaje principal. Prometió pasarme la versión en español (el, obviamente, la leyó en francés). De momento, me conformé con leer la conmemoración del centenario que hizo ayer EL País.

  3. Para Candide.
    ¡En el fondo no soy mala, lo que pasa es que siempre queremos lo que no tenemos…!
    Me alegro mucho de que el tiempo se porte bien para que puedan sonar esas campanas tan bonitas y escucharlas dando un tranquilo paseo…
    Besos de campanario !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s