Archivos

La primera

005

Foto, Bárbara

La primera rosa de esta primavera ya está aquí. Este año le ha tomado el puesto al rosal rojo que eran las que primero salían; ha sido trasplantarla a otra maceta más grande y se ha esponjado de satisfacción. Y ya hay dos más a punto de abrirse. Presiento que los rosales amarillos van por el mismo camino.

Amanecer

001

Fotografía, Jesús Juárez

No hay nada como tener buenos amigos que saben de mi pasión por la fotografía y tienen el detalle de enviarme fotos como esta. Un cielo de ensueño que despierta el día con estas galas. Será para invitarnos a enfrentarnos con alegría al trabajo o al dolce farniente. ¡Mil gracias!

El sombrero

003

Foto, Jero

Otra excelente fotografía que Jero me envía desde Ceuta. Ya he dicho en alguna ocasión, que la fotografía es un gusanillo que cada vez me atrae más y que ya lo llevo en la sangre. Por eso mismo agradezco tanto que entre nosotros, que nos unen lazos familiares y de simpatía mutua, se produzca ese trasvase que me alegra el día; al igual que la de algún amigo que me regala fotografías muy bellas. ¡Solo me queda dar las gracias!

La Primavera, por fin

004

Foto, Jero

Otra de las preciosas fotografías que me llegan desde Ceuta. La primavera ha venido en este año tan raro de restricciones y limitaciones, pero el tiempo, ajeno a cualquier circunstancia, sigue su curso al margen de cualquier tipo de miserias que constriñen al ser humano; la naturaleza, ajena a todo, sigue su curso tan espléndida como si nada. Ella permanece inalterable y es adonde deberíamos aferrarnos para sentir que los ciclos de la vida siguen con o sin nosotros. Ella es grande y nosotros estamos de paso, pero mientras, disfrutemos de la vida, de todo lo hermoso que ella nos brinda.

Gracias mil, Jero.

Sobre la farola

002004001

Fotos, Bárbara

Esta pareja de palomas acuden todos los días a tomar el sol o a descansar sobre esta farola delante de casa. Ayer por fin les pude hacer unas fotos porque ellas no se están quietas mucho tiempo. Delante de casa hay unos eucaliptos enormes y de ahí van y vienen en un vuelo que se repite una y otra vez. Curiosamente acuden siempre a la misma farola, teniendo como tienen donde elegir, debe ser que les gusta esta orientación, cualquiera sabe. Una de ellas, como sabiendo que les observaba, se giró y me dio la espalda o el culo con total desprecio. Igual quería mantener el anonimato y tiene todo el derecho, quién soy yo para romper su intimidad…

Texturas

009

005027012

Fotografía, Bárbara

La piel sintética es tan lograda que parece real. Si bien es cierto que no abriga como la piel auténtica. Defensora como soy de la vida animal, a estas alturas, que hay ya tanta conciencia de que es un crimen matar animales para conseguir su piel, esta manta sintética con la que me tapo y arrebujo para ver las películas que me gustan, es super agradable de tacto y, como dice mi nieta es de piel de lobo. Cuando la acaricia, pienso en mi lobo lunar y me digo que ojalá nunca se vuelva a matar a ninguno para la satisfacción egoísta y cruel de algunos.

Pavanas o gaviotas

001002003

Pavanas sobrevolando Ceuta; otras fotos de Gero que ya es un clásico en el blog. En Ceuta a las gaviotas se les llaman pavanas, debe ser por su vuelo que tiene la cadencia de esa música y danza del Renacimiento así llamada. Quiero aclarar que en el diccionario Jero o Gero está admitido escribirlo con j o con G ¡Muchísimas gracias guapísimo!

Pintando en el estudio

011

014

006020

Llevo varios días con el router fastidiado, por lo que no he podido subir nada y hoy me he dicho que quiero dejaros una imagen mía en plena faena, pintando en mi estudio. El confinamiento obligado o voluntario por la pandemia ha hecho que pinte con una asiduidad que hacía tiempo no tenía. Y la verdad sea dicha es cuando me siento más feliz, porque te abstraes y te olvidas de todo, del virus que tantas vidas se ha llevado, del dolor de tantos y del desconsuelo de todos los que sentimos que la vida es el mejor tesoro que tenemos. Fotos, Aurelio Serrano.

Una fachada preciosa de la Catedral de Murcia por la noche

005

Fotografía de Jesús Juárez Torralba.

Esta fachada barroca de la Catedral de Murcia es sin duda lo mejorcito que tenemos en la ciudad; ubicada en la plaza del cardenal Belluga es el epicentro, el eje, el corazón de la misma. Personalmente me recuerda a una plaza italiana; las terrazas llenas de gente que toman el aperitivo en este escenario tan bello o bien una copa al atardecer, cuando las luces doran la piedra, o por la noche, iluminada como en la fotografía, en cualquier momento, es un escenario que nos trasporta a otros tiempos, que nos reconcilia con el mundo tan convulso, a veces, como ahora, en el que la pandemia nos tiene acongojados. Tengo ganas de volver a sentarme en una de esas terrazas o bailar al son de los músicos callejeros en este escenario único. ¡Muchísimas gracias, Jesús, por esta instantánea tan bella!