Retrato de papá

001

Retrato de Pedro García Saura, Bárbara Carpi, óleo sobre lienzo, 2015

Qué puedo decir de este retrato que hice después de la muerte de papá. Nunca sería nada objetiva porque en él está todo el cariño que siempre le tuve. Él fue el mejor padre, el que nos contaba cuentos cuando éramos pequeñas, el que nos arropaba, el que nos llevaba al cine, a aquel cine de Mahón donde ponían películas para niños en aquellas sesiones de matiné… De lo que sí estoy orgullosa es de su mirada que creo he sabido captar, esa mirada que lo dice todo… la de un hombre esencialmente bueno.

12 pensamientos en “Retrato de papá

    • Muchas gracias Isabel. No sabes cuanto me alegra tu comentario, es muy bonito. Somos tres hermanas y las tres adorábamos a papá por su calidez, ternura y comprensión. Papá nos dio una infancia muy feliz, un lugar lleno de recuerdos hermosos. Y estoy contenta porque creo que sus ojos reflejan esa chispa que él tenía.
      Un abrazo muy grande.

  1. Hay personas que tienen el don de expresarse sin necesidad de abrir la boca. Hablan a través de sus manos, su media sonrisa o sus ojos. El abuelo era una de esas personas. En su mirada cabía todo lo que la voz puede decir. También todo lo que puede callar, porque los silencios de abuelo llenaban habitaciones enteras.

    Veo ese retrato y en tu pincel cupo toda su mirada. Toda su voz. Todos sus silencios. Todo lo que a cada uno de nosotros nos dijo alguna vez. Hablando o callando.

    • Muchísimas gracias Aure. Qué frases más hermosas! Y me llegan, tus palabras, muy hondo porque me has dicho lo más hermoso y lo que era más difícil de conseguir con unos simples pinceles, captar: toda su humanidad, su carácter, su bonhomía,,, Todos lo queríamos muchos y siempre estará con nosotros. Muchos besos y gracias guapísimo. Si él viera ahora al hombre en que te has convertido estaría orgullosísimo de su “camarieri”…

  2. Seguro que fue un gran hombre tu padre. Eso denota su rostro, donde has logrado plasmar sus cualidades. Nos transmite un genio apacible y benévolo. Si además fue muy comprensivo; es indudable que sus actos y sentimientos, unificaron una gran familia.
    Gracias por compartir tan formidable lienzo, estimada Bárbara.
    Un franco y afectuoso abrazo.

    • Querido amigo, tus acertadas palabras, como siempre, me alegran el día. Es innegable que tienes un don especial para captar las fisonomías y lo que hay detrás de ellas. Mi padre era un hombre esencialmente bueno e inteligente que tuvo tres hijas a las que nos dio libertad incluso para llegar tarde a casa, nos hizo que bien pronto tuviéramos y ejerciéramos la responsabilidad de nuestros actos; él no prohibía y eso en aquella época posfranquista no era nada corriente, te lo aseguro. Celebro que te guste.
      Un abrazo de esos marineros que crucen los mares, bien fuerte y bien afectuoso..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s