El desván de La Pedrera

Foto: Bárbara

Foto: Aurelio Serrano Ortiz

 

Foto: Aurelio Serrano Ortiz

Foto: Aurelio Serrano Ortiz

 

Foto: Aurelio Serrano Ortiz

Foto: Aurelio Serrano Ortiz

 

Foto: Aurelio Serrano Ortiz

Foto: Aurelio Serrano Ortiz

 

La última planta de la Pedrera de Gaudí ocupa 800 m2. y estaba pensada para albergar los lavaderos y otras zonas de servicios, con la finalidad, al mismo tiempo, de aislar el resto de la vivienda de los rigores del tiempo. El genial arquitecto se inspiró en la buhardilla de la masía catalana, pero con la novedad de los arcos parabólicos que no necesitan columnas ni muros de carga; en total 270 arcos que forman una estructura semejante a la de un barco; a otros les recuerda la columna de un animal; sea lo que sea en lo que se inspirase, el espacio es realmente soberbio; a la luz, al exterior se abren dos hileras de pequeñas ventanas. Los arcos catenarios están realizados en ladrillo plano. En 1953 fue remodelado por el arquitecto Francisco Barba, que tuvo la ocurrencia de hacer trece apartamentos, disparate que se solventó en 1996 cuando Caixa Catalunya compró el edificio, devolviendo el desván a su estado original, tal como Gaudí lo diseñó. Este espacio acoge en la actualidad una exposición permanente sobre Gaudí.

 

 

8 pensamientos en “El desván de La Pedrera

    • ¡Hola, guapísima! Anda, anda, no te quejes, que tienes una torre estudio en el campo que ya, ya. Bueno uno así también se me quedaba bien… Gaudí es nuestro arquitecto favorito, no cabe la menor duda al respecto.
      Besos de alegría por tenerte aquí, ya se que me sigues, pero te asomas poco y eso si que me gusta, que me digas por lo menos cu-cú.

    • Es un espacio precioso ¿verdad?.Las fotos son así de bonitas porque las hizo mi compañero del alma (y de 40 años, que es un meritazo), Aurelio, que tiene debilidad por la arquitectura.
      Gracias siempre a ti!
      Un beso.

  1. Une arche, une cathédrale du savoir ou un vaste vaisseau mais sans espaces clos: au contraire, les volumes poussent à se libérer de la pesanteur, c’est très beau…

  2. ¡Vaya pedazo de fotógrafo está hecho Aurelio! En cuanto al desvan, ¿qué más se puede decir? Me cuesta comprender que haya alguien a quien no le guste Gaudí. Feliz semana a todos y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s