Cinco años juntos

Peces de agua fría. Foto: Bárbara

Peces de agua fría. Foto: Bárbara

A la vuelta del viaje había que retomar los hábitos cotidianos; hubo que regar las plantas, recoger a la perra, que vino más contenta que unas pascuas, y limpiar el habitáculo de los peces, un macetero bastante grande que nos hace las funciones de estanque; mientras se limpiaba,  en un barreño de plástico, los dos peces de agua fría que habían sobrevivido a la razzia supongo que de un gato nocturno, se comportaban de un modo extraño: el más grande parecía enfermo y apenas se movía, el rojo nadaba a su alrededor y pasaba por debajo de él, no se alejaba ni le dejaba solo hasta que capté un beso cariñoso. A la mañana siguiente con el agua limpia y en su lugar habitual parecía mejor, aunque sigue sin comer. El caso es que ya llevan cinco años juntos.

"El beso". Foto: Bárbara.

“El beso”. Foto: Bárbara.

9 pensamientos en “Cinco años juntos

  1. Bárbara: eres capaz de poner sentimiento (humor o incluso un toque romántico) en todo lo que ves o tocas, incluso algo tan prosaico, en principio, como limpiar una pecera. ¡Desde luego, los ojos de tu alma no han perdido su agudeza! La foto, como siempre, estupenda.

    • ¡Y eso que ya tengo la vista cansada, que si no..!!! Jajaja. Muchas gracias por ese piropo tan bonito, Joaquín. Los pequeños detalles cotidianos nos pueden hacer muy felices.
      Un fuerte abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s