Sobre La Estirg…

Sobre La Estirga (sin que ella se entere)

La Estirga, clavada en la torre, observa socarrona, impasible, sarcástica le parvis de Notre Dame a sus pies. La misión de La Estirga es esa: observar casi los cuatro puntos cardinales de París (del sur le da noticias otra quimera oportunamente situada). Desde arriba contempla la explanada que hierve de personas anónimas; lleva siglos sabiendo de los esfuerzos caóticos e hilarantes de los humanos. La Estirga se las sabe todas; por eso mantiene el gesto irónico en ese ademán a la par sabio, indiferente, casi contemplativo. La Estirga se sabe eterna… Me gusta subir (preferentemente los domingos de agosto) a las torres de Notre Dame para tocar el ala luciferina, para deslizar la mano sobre su lomo, para rozar la suya que apoya en su cara de piedra. Entonces me mira de reojo de abajo a arriba a lo Humphrey Bogart. Y me siento, tras penoso descenso, Lauren Bacall cuando enciendo un cigarrillo apoyada en el pretil del Pont aux Double viendo pasar el Sena también cáustico y eterno.

4 pensamientos en “Sobre La Estirg…

  1. ¡Bienvenida al mundo 2.0!
    Internet, el actual paradigma de lo efímero, como soporte de la causticidad y eternidad. Qué mejor carta de presentación para el blog.

  2. Enhorabuena por el blog. Variado, divertido y a veces te abre las carnes. Sigue así, tenemos que ser más Pepitos Grillos incordiando a no se sabe quien.

  3. ¡Hay tantos temas sobre los que revolverse, sobre los que no podemos callar! Hay que incordiar como tú dices y seguir como moscas c,,,,,,,, Y si el tiempo lo permite no perder el sentido del humor. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s