Aclaración

10

“Autorretrato” 1941, MoMa.

 

 Debo decir en honor a la verdad que el título que reza en el post anterior como “Autorretrato” es en realidad “Campesina griega” de 1969. Corregido el error, pido disculpas por este despiste mío y paso a poner el verdadero “Autorretrato” hecho a lápiz de grafito sobre papel, propiedad del MoMa.

2 pensamientos en “Aclaración

  1. Hola Bárbara, estoy disfrutando nuevamente mucho de tu blog! Pues, no sé, sigo pensando que era un autorretrato… digamos que se tomó a si misma como modelo para pintar una campesina griega…(?) Creo que estaba consciente que ella misma tenía un ‘perfil griego tipo clásico’ – de los un poco estereotipados o, mejor dicho, idealizados -. Y es normal que un artista toma facetas de su propio cuerpo como ‘criterio’ 😉 . Es definitivamente lo más accesible para la observación…
    Un abrazo!,
    Rosa

    • Hoja Rosa, te agradezco mucho tu aguda observación. Creo que fue fue precisamente el hecho de que se pareciera mucho a la campesina griega lo que hizo que me confundiera totalmente. Y ciertamente lo que se tiene más a mano, por así decir, es el propio cuerpo; no hay más que ver los ojos grandes, el arco de las cejas tan perfilados, en fin la nariz recta y larga…
      Bien podría ser su autorretrato y la verdad es que me gusta infinitamente más; la campesina griega lo encuentro precioso.
      Muchas gracias, estimada Rosa por tus amables palabras.
      Un abrazo bien grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s