El Hotel Constantin: un hotel con encanto

Hotel Constantin. Foto Bárbara

Hotel Constantin. Foto Bárbara

A final de octubre de 2008, estuve hospedada con unos amigos en este mismo lugar. Es un pequeño hotel con un encanto evidente; entonces la hiedra o vid del Canadá que cubre parte de la fachada estaba en su mejor momento, las hojas rojas encendían este rincón frente al canal de Craponne. Pero lo mejor estaba dentro: la simpatía y hospitalidad de sus dueños es algo que destacan los internautas de todos las nacionalidades; la acogida es calurosa y hace que te sientas como en casa. El desayuno, abundante  y variado, con unos cruasanes deliciosos que se disfrutaban más si cabe gracias a unas mermeladas caseras superiores; yo recordaba especialmente la de albaricoque, riquísima, hecha con el cariño con que se hacen las cosas en casa, despacio; unos embutidos de la tierra de lo mejor, el famoso salchichón de Arles y una especie de lomo embuchado que estaba de rechupete; el Camenber, se pueden imaginar…, fruta variada, etc. Del hotel se sale con las pilas puestas para no parar en todo el día. El código de la entrada te permite además entrar y salir con total libertad a cualquier hora del día y de la noche. Patrick y Véronique hacen que tu estancia sea muy agradable. ¡Y además nos obsequiaron con un tarro de mermelada de albaricoque y Véronique tuvo la gentileza de llevarnos en su coche a la estación para que no perdiéramos el enlace con Nimes! Merci infiniment!

Hotel Constantin, 59 Bd. de Craponne- 13200Arles

10 pensamientos en “El Hotel Constantin: un hotel con encanto

  1. Es imperdonable que de Francia sólo conozca París. ¡Es un viaje pendiente este por el sur de Francia y por supuesto conocer Arlés! Y no sólo por su gastronomía…¡¡pero también!! 😉
    Feliz tarde, Bárbara
    Rafael

    • ¡Todo tiene su momento, querido Rafael! Hasta el 2008 me pasaba casi lo mismo, aunque había estado en los Alpes franceses; la Provenza, además de Arles, tiene lugares increíbles como La Fontaine de Boucluse, donde está el museo Petrarca, pueblos como Rousillon, Saint- Rémy, Aix-en-Provence… en fin para perderse unos días.
      París resulta tan fascinante que cuando pensaba ir a Francia solo me planteaba ir allí!
      Feliz tarde y un abrazo.

  2. ¡Qué fachada más bonita, Bárbara! Yo todavía no he visitado París ni ningún otro lugar de Francia, excepto una estamcia de unas pocas horas en Lourdes y Pau.

    • El hotel es muy acogedor y familiar y la fachada realmente bonita. Me acabo de enterar que hay un tren directo a Toulouse, debe ser por Barcelona; creo que es una ciudad preciosa. Tenemos la gran ventaja de estar jubilados y podemos viajar en temporada baja (aunque yo no tengo la edad todavía… jajaja)
      Un beso.

  3. Delicioso paseo en todos sentidos y me alegra que lo compartas.
    Espero estos recuentos se prolonguen – La curiosidad mató al gato.
    Un abrazo con mi agradecimiento, estimada Barbara.

    • Vivirlo, recordarlo después y compartirlo… esto último es de lo más agradable! Voy a seguir mi paseo hasta que os canséis…Hay tanto arte e historia por metro cuadrado…
      Un abrazo grande; la agradecida soy yo por tus comentarios!!!

    • Casi siempre está completo y los comentarios en internet destacan la acogida y la simpatía de los dueños que resuelven dudas, orientan y hacen la estancia acogedora… ¡casi nada!
      Besos, querida Chelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s