Canelones de humus de A. Serrano García

Canelones de humus. Foto: Bárbara

 

 

Esta receta, sorprendentemente fresca, de sabores originales muy bien combinados, es una creación de Aurelio Serrano García con la que nos obsequió este mes de julio en su casa de Alicante. Nuestro hijo tiene un gusto especial para la cocina y la que hace es muy creativa, nueva y debo decir que exquisita. Estoy convencida de que el gusto y el placer por el buen comer se transmite en el hogar de padres a hijos, de abuelas sabias y de tías reposteras… es un decir. En este punto me pongo la medalla al mérito y él también porque a su hija, con casi tres años, da gusto verla comer de todo y encantada en dejarse sorprender. Hoy, por el tipo de vida que llevamos, con los niños comiendo en comedores escolares, sin tiempo para guisar y comiendo los fines de semana en grandes superficies… es bien difícil iniciar el camino del amor por la buena mesa y el buen yantar. Pero el esfuerzo merece la pena, ya que al final, alrededor de una mesa, se comparte felicidad y alegría.

Ingredientes: Placas de canelones que pueden ser de las ya precocidas, 1 lata de bolitas de anchoas, 1 de seudo caviar, aceite de oliva, unas hojas de cilantro, humus (puede ser de los preparados).

Es realmente fácil y el resultado es espectacular. Rellenamos las placas con el humus, al que añadimos las hojas de cilantro picadas; enrollamos. Ponemos por encima las bolitas de anchoas y las del seudo caviar. El contraste entre el humus y las bolitas con fuerte sabor a mar es extraordinario. Acompañado de un buen vino blanco fresco de Alicante como el Marina Alta una delicia.

Canelones con humus. Foto: Bárbara

Fotos : Bárbara.

15 pensamientos en “Canelones de humus de A. Serrano García

    • ¡Te aseguro que está de chuparse los dedos (expresión muy de aquí) y no lo digo porque el autor sea mi hijo que no es cocinero sino abogado, pero con pasión por la cocina! Estás invitado como siempre…
      Lo mejor para ti!

  1. Un honor ver en el blog una receta de creación propia. Llevaba tiempo dándole vueltas a combinar humus y salazón, y no encontré mejor ocasión para probarla.

    Claro que el gusto por los fogones y la buena mesa se transmite. Crecer rodeado de caras de felicidad alrededor tanto de un buen plato caliente de cuchara, como de una receta más moderna, es algo que te marca y lleva a querer provocar esa felicidad cuando empiezas a tener edad para ser anfitrión y no sólo comensal. Y si ya uno tiene la oportunidad de transmitirlo a una hija tan agradecida para la comida como la mía, la satisfacción y empeño se multiplican.

    Tuve la suerte de verte disfrutar haciéndonos felices con la comida y, como el listón lo pusiste muy alto, lo menos que puedo hacer es intentar estar a la altura para bien de vuestra nieta.

    • ¡Un honor tenerte como hijo y anfitrión! Y un gustazo esa preciosidad que come como los ángeles en los festines celestiales del Olimpo.
      La receta la has bordado y reconozco que si en algo he contribuido en esta tu creatividad es un añadido a lo que los genes aportan, qué también; y tus principios “arrechos” en las campas del País Vasco, amén de los “duelos y quebrantos” del Quijote, por tu rama manchega; sin olvidar los ternascos de la parte aragonesa… de modo que todo eso ha hecho que seas lo que eres: un exquisito gourmande y un excelso anfitrión!!!
      Y de la nieta qué decirte… Besos por hacerlo todo tan bien!

  2. Humm… que buenísimo aspecto y qué delicioso debe ser el sabor de esa combinación de deliciosos ingredientes.
    ¡Enhorabuena al creador y qué suerte los que lo degustaron!
    Besitos saboreadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s