No quería irme de Florencia sin probar uno de los platos más típicos de la cocina regional y que sin embargo nos iban diciendo que se hacía menos porque los turistas no lo pedían ; me refiero a la trippa con judías blancas. A los florentinos se les conoce como los «comedores de judías». Como defensora de la dieta mediterránea, las legumbres me encantan, así como los guisos de cuchara. En España tenemos algo parecido, los callos a la madrileña, con la salvedad de que en vez de judías utilizan garbanzos, además de tocino, chorizo y morcilla. La trippa es el estómago de la vaca troceado, lo que nosotros llamamos callos. Por fin en el Ristorante Lorenzo de Medici pude, pudimos probar un guiso realmente delicioso sin grasa ninguna y sin picante, aunque podría llevarlo perfectamente. Un plato recio, muy sano y energético para poder seguir recorriendo la ciudad con fuerzas renovadas. En el Ristorante Lorenzo de Medici probamos también los crostini toscanos de fegato, unas tostadas con una pasta a base de hígado con tápenas muy típico y realmente bueno. Reconozco que estas recetas no son aptas para aquellos que no les guste la casquería. Los dos restaurantes con el mismo nombre suelen estar a rebosar de gente, sobre todo italianos, lo que dice mucho de su calidad. Relación calidad precio, también muy buena. Ristorante Lorenzo de Medici , via Frà Bartolomeo, 5, Firenze.

Looks delicious… 🙂 🙂
Aspecto y sabor… estaban deliciosas!
miam, miam!!
aunque creo, que tambien en España, teneis muchos cosas buenas con judias!!!
un beso casi con sol!!!
Pues sí, estofadas, con chorizo, a la vinagreta, con almejas… ¿Será por recetas?
Además son tan buenas y se portan tan bien que hasta adelgazan si se toman sin grasa, en ensalada… ¡las judías son un valor en alza!!!
Besos aquí gélidos y con vientos de muchos kilómetros por hora.
Et voilà, on voyage troujours avec Barabra, dans ses oeuvres, dans ses mots et mê^me dans sa cuisine ! Olé Barbara !
¡Olé à toi! J’aime voyager… par tout, ça c’est vrai !
Ouh là, désolée, j’ai validé mon commentaire sans avoir corrigé les fautes de frappe ! Mille pardons! je suis une maladroite née!
c’est pas grave, le clavier a une vie indépendante !
Bisous de bonne nuit, chère Colette.
No me gustan especialmente ni las legumbres ni los callos. Pero estoy seguro que, según como estén preparados tienen que estar muy buenos.
Ya sabes eso de que para gustos se hicieron los colores… A mí la casquería me gusta, pero sobre todo las legumbres calentitas en invierno…