Seguimos en tiempos de crisis y la que nos rondará morena… Habrá que seguir agudizando el ingenio y acudir a las recetas de la abuelita. Esta (receta, no abuelita) aparte de ser sana es barata y fácil de hacer.
Ingredientes para 6 personas: 6 cogollos de lechuga, harina, 1 pechuga de pollo, 150 gr. de chorizo, 6 huevos, aceite de girasol (que es más barato), 1 bote de aceitunas rellenas, perejil y caldo del tipo que sea.
Picamos el pollo, el chorizo y medio bote de aceitunas. Hacemos un picadillo con la yema de cuatro huevos duros. Tostamos en una sartén dos cucharadas de harina y añadimos los picadillos; los salpimentamos y rehogamos todo. Abrimos los cogollos con cuidado, los rellenamos con el picadillo anterior y los atamos. Pasamos los cogollos por harina y huevo batido. A continuación los freímos en aceite muy caliente y los ponemos sobre celulosa para que absorba el exceso de aceite. En una cazuela calentamos el caldo, añadimos el resto de las aceitunas cortadas en rodajitas y dejamos que reduzca como si fuera una salsa; agregamos los cogollos, dejando cocer unos cinco minutos. Añadimos el perejil picado. Si los acompañamos de arroz blanco tendremos un plato único sano y sabroso.


!Qué hambre me ha entrado¡
Lo mejor es el «Retrato del verdulero»; prometo hacer las lechugas rebozadas en una comida para los amigos que es como se disfruta de verdad la vida y con un buen vino para regar las risas…
Gran receta. Me la apunto para hacer lo propio. Tiene que resultar de lo más curioso el plato.
Aparte de ser aprendiz de padre que es el mejor de los oficios, doy fe de que eres un gran cocinero y escribes que da envidia sana. Ya me dirás si experimentas.