«Retrato de Isabel con pañuelo amarillo».

Fotografía Isabel. Óleo sobre lienzo. 2025.

El retrato es para mí un acto de amor hacia la persona retratada. Nunca hasta la fecha he hecho ninguno que no contuviera esa premisa que me inpulsa a iniciarlo. Este está presidido por todo el cariño que profeso a nuestra amiga Isabel, con la que hemos compartido viajes y momentos de vida que solo la auténtica amistad procura. A Isabel le gusta Van Gogh y yo, modestamente, he procurado pintarla con colores muy del holandés. Hemos recorrido, con Isabel y Paco, Arles, París, Ginebra, Saint Pierre d`Entremonts y… la vida, que no es poco.

4 pensamientos en “«Retrato de Isabel con pañuelo amarillo».

  1. Espectacular. Es ella completamente. Son sus ojos y, en ellos, la mirada que recuerdo de Irene, Teresa y Paco.

  2. Muchas gracias,querida Bárbara por tu generosidad al hacerme este magnífico retrato que me gusta cada día más. Es verdad que llevamos mucha vida compartiendo amistad y ratos muy buenos y ese cariño desarrollado a lo largo de los años se refleja claramente en tu obra. En mi familia ha causado sorpresa y emoción así es que has logrado con creces lo que te proponías.La obra del artista hecha con el corazón es más completa y aquí se demuestra. Un abrazo inmenso .

    • Mi querida Isabel, mi máxima recompensa es saber «que te gusta cada día más». La auténtica amistad es un regalo que nos proporciona la vida. Y en ese sentido, Aurelio y yo somos afortunados de teneros y de haber compartido momentos inolvidables, como aquel día en Saint Pierre con nuestros amigos de Lyon, cenando en Le Tétras y yo subida a una silla haciendo el indio… Tantos y tantos momentos divertidos y felices. Gracias a ti y a Paco, amigos del alma. Otro inmenso.

Deja un comentario