El genocidio en Gaza continúa.

Dos meses de bloqueo por parte de Israel. Dos meses sin dejar entrar provisiones; la gente se muere de hambre y lo peor es la sed. He visto escenas de auténtico terror; un niño recién nacido famélico, niños en los huesos y es literal; niños que lloran de hambre y de sed. Y las madres desesperadas por no poder aliviar tanto dolor, tanto sufrimiento. Y el causante de todo eso, Netanyahu, paseándose por Estados Unidos, recibido en la Casa Blanca como un buen amigo. Y Trump haciendo bromas, ayer, diciendo que el próximo Papa sería él. Cómo es posible que alguien tan necio, zafio, cruel y paleto ha podido llegar donde ha llegado. Lo vimos en el funeral del Papa Francisco vestido de azul, mascando chicle con cara de aburrido, este hombre, no puedo llamarle señor, no sabe lo que es la educación ni el respeto. Cuando llegó al poder, en este su segundo mandato, afirmó con chulería que la guerra de Ucrania se terminaría en una semana. Y me pregunto, cómo es posible que los dictadores de la historia reciente hayan podido llegar a gobernar los destinos de tantos pueblos. Eso nos debería llevar a reflexionar.

8 pensamientos en “El genocidio en Gaza continúa.

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo me pregunto quiénes han podido votar a semejante personaje. Un auténtico payaso. Y no solo él, hay unos cuantos por ahí. Miedo me da.
    Buenas noches, amiga.

    • No quiero ser pesimista, pero el panorama es desalentador. Muchas gracias por tu comentario; sé que somos muchos aún los que tenemos buenos sentimientos y ante la barbarie y lo irracional nos sentimos abrumados, consternados y enfadados, muy enfadados… realmente esa gentuza da miedo.

      Buenas noches, querida amiga.

  2. Así es, querida amiga. Y nadie se inmuta ante tanta barbarie. Ellos que sufrieron a los nazis, ahora se han vuelto como ellos de genocidas. Terrible. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario