La actual iglesia dedicada a Santa Juana de Arco en Rouen se construyó en el centro de la plaza del antiguo mercado, donde fue quemada en la hoguera. Se terminó de construir en 1979 y fue diseñada por el arquitecto Louis Arretche. Las amplias curvas de sus estructura evocan las llamas que la consumieron y como un barco volcado, al igual que otras muchas de las iglesias cristianas. La quemaron tres veces para que no hubiera dudas de hacer cumplir la cruel sentencia. La joven campesina de 19 años, llamada «la Poucelle», la doncella, se puso al mando de 4000 hombres en su intento de expulsar a los ingleses; apresada, fue juzgada y condenada por hereje a morir en la hoguera el 30 de mayo de 1431. En 1456 un tribunal inquisitorial autorizado por Calixto III examinó el juicio, anuló los cargos en su contra, la declaró inocente y la nombró mártir.




Qué fotos mas bonitas. Ya comentamos esta historia en una de tus entradas de este crucero. Precioso. Un fuerte abrazo, amiga.
Tienes toda la razón; todo Rouen habla de Juana «La Doncella». Tengo ganas de ir a Giverny y de paso estar unos días en Rouen, sin prisas. Un abrazo bien grande.