La Plaza del Gran Reloj, Rouen.

824825826828832836

La última parada de nuestro crucero por el Sena es Rouen, la capital de Normandía. El Rouen medieval, el centro, tiene rincones como la Plaza del Gran Reloj, que obliga a una parada en una de las terrazas para disfrutar sin prisas de todo su encanto. El Gran Reloj es un reloj astronómico del siglo XIV, cuyo mecanismo es uno de los más antiguos de Francia y forma parte de un conjunto histórico protegido desde 1862, que consta de una arcada y una fuente monumental. El frente renacentista del reloj actual representa un sol dorado con 24 rayos sobre un fondo azul estrellado. La esfera mide 2,5 metros de diámetro. Las fases de la luna se muestran en un óculo en la parte superior de la esfera, de 30 centímetros de diámetro y los días de la semana en una abertura cuadrangular en la base de la esfera. En el centro del arco renacentista se encuentra el escudo de la ciudad. La fuente monumental construida entre 1733 y 1743 por el rey Luis XV representa una escena mitológica. Los orfebres franceses han dado muestras, desde siempre, de una gran maestría.

4 pensamientos en “La Plaza del Gran Reloj, Rouen.

  1. Querida Bárbara, que ciudad tan bonita con esas fotos tan bellas y la historia que nos explicas me han recordado al viaje que hice a Bretaña y Normandía. Y este crucero tan maravilloso que habéis realizado, el compartirlo, nos ha hecho viajar con vosotros.contigo. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo.

    • Siempre gracias a ti, querida Marylia. Compartir es muy hermoso, lo sabes de sobra; nos haces viajar, también, con los estupendos y detallados viajes que hacéis y esa es la mejor muestra de un corazón generoso. Un besazo.

Deja un comentario