Los sauces llorones y los «viscum album» o muérdagos blancos.

308307310311288

De todos los árboles, tengo debilidad por los sauces llorones. Y lo es, desde que viviendo en Ciudadela de Menorca, cuando era pequeña, veía todos los días al ir al colegio uno muy bonito. Ya el nombre me llamaba mucho la atención. En la ribera de los ríos evita la erosión de los suelos, protege la flora y fortalece los cauces ante posibles desbordamientos. Ojo con esto que es sumamente importante. Durante la travesía por el Sena vimos muchos a la orilla del río; su nombre científico es Salix babylonica del latín mimbre o sauce y babylonica porque se considera originaria de Babilonia. Este árbol se asocia con la melancolía, la luna, el agua y la fertilidad. La cocción de las hojas es un buen remedio para distintos dolores y es interesante saber que, en el sauce blanco, que es de la misma familia que el sauce llorón, se encuentra de forma natural la aspirina. Pero la sorpresa fue el ver, por primera vez, en la foto tercera y cuarta el llamado muérdago blanco, que parasita diversos tipos de árboles, como álamos, naranjos e incluso pinos, formando como una especie de nidos.

2 pensamientos en “Los sauces llorones y los «viscum album» o muérdagos blancos.

  1. Me ha cautivado todo el relato fotográfico en las lindes del Río Sena. Con tanto que ver y sentir, la experiencia debió resultar muy gratificante. Me llamó la atención la presencia de tanto sauce llorón. Las invaluables imágenes quizás tengan un parecido con lo sauces blancos que junto a múltiples especies crecen a lo largo del Río Nilo.

    Gracias por compartir tu estela viajera. Un abrazo fortísimo, querida amiga.

    • Celebro que te haya gustado, estimado amigo. La realidad ha superado con creces las expectativas. He visto paisajes magníficos con una vegetación generosa, abundante y unos pueblos preciosos con una arquitectura muy peculiar, pero también la mistad hizo acto de presencia, de modo que pude compartir todo lo bueno de esta experiencia con personas encantadoras. ¡No se puede pedir más!

      Muchísimas gracias, querido Demian, tu generosa presencia es una constante que te agradezco enormemente. Un abrazo grande con todo mi cariño.

Deja un comentario