








Impresionantes las enormes rocas sobre las que se construyó el Chateau Gaillard cuyas ruinas se elevan, hoy, sobre las casas entramadas tan típicas de Normandía. Seguimos ruta hacia Honfleur, la preciosa ciudad cuya mención ya aparece en documentos del siglo XI. Ciudad fortificada que jugó un importante papel en la Guerra de los Cien Años. En los siglos XVI y XVII se intensificó su desarrollo marítimo y comercial. Los pintores impresionistas, escritores e intelectuales del pasado siglo frecuentaban la ciudad como lugar de recreo y veraneo. Seguimos los meandros del rio mientras las ruinas del castillo Gaillard de más de 800 años y las piedras calizas dominan el paisaje, imponentes; abajo las casas parecen más pequeñas de lo que son, por el contraste tan fuerte con las rocas. La abundante vegetación otoñal unifica ese todo con tonos, ocres, verdes, dorados: hay rincones de suma belleza. El castillo fue construido por Ricardo Corazón de León y es monumento histórico desde 1862. Cuando se terminó de construir, se dice, que el rey exclamó: ¡Ah! ¡Qué castillo tan gallardo!
Vaya lección de historia la del Château Gallard en Honfleur. Qué interesante, amiga y estoy segura de que la ciudad te habrá encantado. Gracias por compartir. Un abrazo.
¡Sí, Jajaja! Me encantan las historietas y Ricardo Corazón de León dejó su huella en toda Normandía. Honfleur me gustó muchísimo y la disfruté. Muchas gracias, guapísima. Un abrazo grande.
Qué descripción tan rica en detalles. Has logrado transportarme directamente a ese paisaje histórico, lleno de contrastes y belleza natural. Las ruinas del Château Gaillard, imponentes sobre el paisaje normando, se sienten casi palpables, mientras los colores otoñales y la historia que late en cada rincón convierten este recorrido en un verdadero deleite para los sentidos. ¡Magnífico!
Las imágenes son increíbles!!
Un abrazo 🌷
Mil gracias por ese comentario tan bonito y tan lleno se sensibilidad. Si en algo he podido trasmitir la abrumadora belleza de ese meandro del Sena, me sentiré feliz. Y lo que me trasmites es más de lo que podría imaginar. De nuevo te doy las gracias de corazón. Un abrazo enorme.
No me las des, siempre es un placer entrar en tu casa y leerte.
Un fuerte abrazo 🌷
Lo mismo digo. !Otro abrazo bien grande!
It has a very imposing silhouette, it is still formidable looking even as a ruin!
Desde abajo, desde el río, su silueta es impresionante. En tiempos del rey Ricardo Corazón de León debía de ser imponente. ¡Muchas gracias querido Ashley!