




Sin duda el lugar más visitado de Roma es la Fontana de Trevi; tanto es así que, como mucho, la podréis ver de perfil a no ser que paséis la noche al fresco o, como dicen los franceses, «a la belle étoile» cogiendo sitio. Yo la he «visto» a medias dos veces y ninguna de frente, pues un ejército de turistas bien pertrechados y alertados toman posiciones bien temprano. Lo mejor es volver a ver la película donde Anita Ekberg y Marcello Mastroianni juguetean en la fuente. Al final la culpa la tiene el cine, porque somos «animalicos» cinéfilos y románticos a más no poder.
Bonita fuente y bonitas fotos!
Moltes çràcies per el teu comentari, Francesc! Una abraçada
La primera vez que estuve en esa plaza maravillosa donde se encuentra la fuente fue en 2008. Íbamos por una de las calles que desembocan en la plaza y me quedé maravillada al ver la monumental fuente, que me parece de las más bellas del mundo, en esa plaza tan pequeña.
Pude disfrutarla muy cerca, incluso tirar una moneda al agua porque se decía que así asegurábamos el volver a la Ciudad Eterna. De hecho, volví hace cuatro años, pero la cantidad de turistas que había ya me impidieron estar allí como la vez anterior.
En la película que mencionas «La dolce vita» la escena de ellos dos en la fuente se ha convertido en un símbolo de la ciudad y del romanticismo.
Gracias por compartir tan bellas historias, amiga. Un fuerte abrazo.
Ahora es imposible acercarse y menos tirar la moneda. La última vez que estuvimos fue en abril y era un disparate, no cabía un alfiler; la primera vez la pudimos ver casi de frente, de espaldas a esa iglesia, pero sin poder verla de cerca. Es una pena que la plaza sea pequeña, pero eso también contribuye a su monumentalidad. Estoy contigo en que es una preciosidad. A ver si a la tercera va la vencida porque quiero volver a Roma. Muchísimas gracias por comentar, querida Marylia. En otoño queremos ir a Madrid y podríamos vernos, si es posible. Un abrazo bien grande.
Por supuesto, si venís nos podríamos ver. En breves días, salgo de vacaciones fuera de España, nos vamos a Escocia e Islandia. Ya seguimos a la vuelta. Feliz verano, amiga. Disfruta y un fuerte abrazo.
Haces muy bien en irte, hace un calor terrible. Espero ver el reportaje de tu viaje. Disfruta a tope. Feliz verano. Un fuerte abrazo.