
Con el arroz me pierdo, me gusta de todas las maneras. Este con bacalao y alcachofas tiene el mismo secreto que todos, es decir, para que salga buenísimo el caldo debe serlo. Oí comentar a alguien que decía que el arroz le salía fatal y yo estiré la orejilla para seguir oyendo la conversación de modo que al final me enteré que lo solo le ponía «agua»… ¡Mon dieu!, me dije para mí. Y claro, así no hay manera. Este me salió bordado, porque utilicé el caldo de hervir merluza.
Ingredientes: 1 litro de caldo de merluza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate, arroz redondo, cúrcuma, pimientos morrones, alcachofas en conserva, aove, trozos de bacalao, medio limón y azafrán o colorante alimentario.
Hacemos un sofrito en la misma olla donde haremos el arroz. Primero ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra donde doramos los dos dientes de ajo con piel y a los que haremos sendos cortes. Agregamos la cebolla picada, rehogamos y, antes de que cojan color, añadimos la salsa de tomate. Damos unas vueltas. Agregamos el arroz y sofreímos un poco. Ahora, vertemos en la olla el caldo, subimos el fuego y lo dejamos cinco minutos a fuego vivo. A continuación lo bajamos a fuego medio y añadimos cúrcuma y azafrán o en su defecto colorante alimentario. Cuando al arroz le quede poco agregamos unas tiras de pimientos morrones, unas alcachofas y por último los trozos de bacalao para que el pescado se haga en su punto; si lo dejamos más tiempo puede quedarse seco y eso sería un desastre imperdonable. Dejamos reposar el arroz unos minutos y servimos con unos trozos de limón para que cada cual se ponga lo que quiera. Et voilà!
Dios mío, se me hace la boca agua, ! Que delicia!
¡Estás invitado siempre! Sin falsa modestia, puedo decir que los arroces me salen muy buenos. Gracias, querido amigo.
Bendiciones querida Bárbara, tu paladar es universal, estoy seguro de ello. Felicidades
Jajaja…No lo sé, pero te aseguro que creo firmemente en eso del «arte culinario». La cocina, sin duda, es un arte y yo me aplico como buena estudiante.
Menuda pintaza, este me lo preparo un día¡¡
¡Hola Ángel, bienvenido! La verdad es que sale muy bueno. Gracias por comentar. Un cordial saludo.