




Fotos Bárbara.
La flor de Pascua o flor de Nochebuena debe su nombre a los monjes franciscanos que adornaban sus altares con estas plantas que al florecer por Navidad comenzaron a llamarlas así. La planta, poinsettia, es de origen mexicano de la familia de las euforbiáceas, son plantas de interior o de exterior protegidas de las heladas; necesitan mucha luz y poca cantidad de agua dos veces por semana. La poinsettia es un arbusto que puede alcanzar los dos o tres metros de altura en zonas cálidas. Las flores son pequeñitas en contraste con las brácteas de suelen ser rojas, aunque también las hay blancas y rosas. Desde hace tiempo, estas plantas, forman parte importante en la decoración de nuestras casas por estas fiestas navideñas.
Desconocía todo sobre esta planta. Interesante. Alegría y buenos momentos para estos días y los siguientes. Un abrazo grande.
Que no falte la alegría y los buenos momentos, querida Azurea. Un abrazo enorme!!!
¡Oh, también los tenemos en Suecia! Los llamamos estrella de Navidad. Pero creo que son venenosos, al menos para los gatos 😉
Un nombre muy bonito! ¡Y… menos mal que no tengo gatos porque tengo dos macetas en el salón!!! Muchas gracias por comentar Helena.
Pues acabo de traerla a casa, a ver si este año aguanta un poco más…
A mi no me duran nada, pero insisto porque son bonitas y si no tengo en casa parece que no es Navidad. ¡Suerte con ella! Un abrazo, estimado Julio.