
Foto Jero García.
Este es un guiso de toda la vida que resulta delicioso. Se puede hacer en olla a presión, pero soy partidaria, si tenemos tiempo, de hacerlo en olla normal y hacerlo poco a poco como lo hacían nuestras abuelas.
Ingredientes: 2 codillos, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajos, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1 vaso de coñac, pimentón rojo de la Vera, ciruelas negras, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, perejil.
Salpimentamos los codillos, los sazonamos con el pimentón de la Vera. Ponemos a hidratar en coñac las ciruelas. Ponemos en una olla el aceite a calentar y vamos sellando los codillos dándoles la vuelta; añadimos las verduritas cortadas en trozos pequeñas, agregamos el coñac y subimos el fuego para que se evapore el alcohol; después, añadimos 1 litro de agua. Dejamos que vaya cociendo durante al menos una hora o hasta que veamos que la carne esté tierna, entonces la retiramos del fuego. Pasamos por la batidora la salsa (opcional, hay gente que no lo hace) y dejamos que espese un poco, agregamos las ciruelas. Añadimos la salsa a los codillos y a disfrutar. Al final se le puede dar un golpe de horno. Acompañamos con unas patatas fritas y ponemos por encima perejil o la hierba fresca que más nos guste.
¡Qué rico! Acostumbro a comprarlos ya cocinados, pero imagino que no habrá comparación…
Yo también, cuando no tengo mucho tiempo, y así ya están divinos . Me encantan con o sin salsa. Gracias, estimado Julio. Un abrazo.
Tomo nota del codillo que me encanta. Nunca lo he hecho. Ya te diré.💮💐🌸🌱
No sé si se nota, pero me encanta la cocina. Seguro que te saldrán buenísimos. Un fuerte abrazo.