




Fotos Bárbara.
Sentada en uno de los bancos de piedra de la Plaza de S. Pedro, en el Vaticano, observo como una gaviota ronda alrededor de uno de los cubos de basura. Ella se toma su tiempo. En el suelo, mira a un lado y a otro, a veces con disimulo. Se para, yo la miro con curiosidad. Ella, acostumbrada a las numerosas personas que llenan la plaza, ni por un segundo se inmuta. Creo que va a salir volando, pero no. Con un movimiento rápido, cortando a penas el aire, sube y se aposenta dentro del cubo; debe ser la hora de comer, porque busca entre las bolsas con total tranquilidad como quien está en su casa. Nunca pensé que en Roma hubiese tantas gaviotas ni que los cubos o pequeños contenedores de basura fueran tan estéticos.
El mundo sería un lugar triste si no existieran los pájaros, me encanta observarlos como has hecho tú con esta habilidosa y tranquila gaviota…
Que tengas un buen día, Bárbara 🍃🍀
Ella estaba en su ambiente, tranquila y sin problemas. Vi otra en la via Capo le Case, donde estaba el hotel, que tras coger cualquier cosa de la basura se iba a la acera de enfrente, como disimulando. Son tremendos. Muchas gracias Úrsula. Un cordial saludo y buen domingo.